miércoles, noviembre 29, 2006

criterios


hoy, no pude quedar indiferente frente a una de esas noticias que dan asco. no porque sean grotescas, si no porque da nauseas ver los distintos "criterios" con los que actúa nuestra justicia. el comic viene un poco al caso, ya que militares acusados de asesinatos, como cómplices o autores materiales y también intelectuales, han sido condenados a un par de años, un par de meses y algunos con libertad vigilada, ósea, van a firmar y quedan con orden de arraigo (no todos evidentemente). esto no suena extraño al saberse hoy la pena de galo andrade, el medico ecuatoriano acusado de homicidio y defendido en base a un error e inexperiencia. su condena, tres años y un día de libertad vigilada, pero, es con la otra condena de hoy, que a mi personalmente, me dan asco nuestros parámetros para impartir justicia. en arica, un indigente que tenia hambre fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo, por robar tres cajas vacías de cartón!!!.

bueno, aunque esto esta muy influenciado por mi... "héroes o villanos... uds deciden".

5 comentarios:

Anima-la dijo...

villanos

Gvlog dijo...

no solamente eso
fijate hasta para algo tan simple como para cumplir con las normas de un buen servicio este pais es un desastre.....no funciona, colapsa y finalmente fracasa....
DESASTROSO

Godot dijo...

Creo que en el caso del indigente se esta cometiendo un error al encontrarlo como victima. Deben pensar lo que contenian esas cajas. Ademas de un doble fondo en el cual ocultaba armas de grueso calibre, ocultaba entre medio del carton 2 kilos de pasta base de cocaina para ser procesada en la casa de otro indigente y luego ser comercializada en la capital. Asi lo afrimo el fiscal a cargo del caso.
Por otra parte, vecinos del imputado declararon haber visto en mas de una oportunidad entre sus andrajosas ropas, pasajes via Lan a la ciudad de Bogota.
Yo creo en la justicia.

Anima-la dijo...

Hoy ganó la muerte ¿o no?
con celebración o luto, hoy murió impune un dictador.
Yo no creo en la justicia chilena.

- clc172 - dijo...

esos datos gotot, evidentemente cambian radicalmente mi postura, pero no mi creencia en el poco tino y criterio que muchas veces muestran nuestros jueces, cosa distinta a no creen en la justicia