jueves, enero 04, 2007

opinemos?

cuando va a ser el día de que en nuestro país la arquitectura pase de ser algo de unos pocos para hacerla parte del conciente colectivo. porque?


- por que creo que nadie aun es capaz de aterrizar el lenguaje "arquitectónico" para volverlo mas coloquial y menos personal haciéndolo mas comprensible.
- por que aun nadie es capaz de atreverse a hacer criticas constructivas a lo que vivimos a diario y va conformando nuestro "lugar". (entiéndase por lugar aquel espacio que hacemos propio por medio de los afectos: casa, hogar, barrio, edificio, ciudad, país, etc.
- porque no somos capaces de entender que en la sociedad existen diversos puntos de vistas, y son los espacios ciudadanos y ordenanzas municipales, las que justamente debieran quedar en manos de todos y no solo de un grupo de "expertos".
- por que falta que despertemos todos, y así como estamos siendo capaz de entregar opiniones y cambiar las cosas por medios de mails e internet, también debemos buscar la forma de que ciertas cosas, no empañen las bellezas de todos.


www.granvalparaiso.cl/stgonochile/valparaiso/patrimonio/despojo.htm

3 comentarios:

Anima-la dijo...

pucha nadie te opina....

g dijo...

yo si, pero despues.
porque ahora es mi cumpleaños
y no puedo leer bien....se imaginaran porque....pero mas rato vuelvo y opino.
bye bro.

g dijo...

yo creo que hartos estamos esperando ese dia, pero tambien estamos contribuyendo en algo para que eso cambie.
Segun yo, esto es parte de un lento proceso sociocultural, relacionado al desarrollo de las economias y las tecnologias principalmente. El error esta en creer en que estos procesos no son importantes.
En los tipicos y retrogrados lenguajes de los tipicos arquitectos o estudiantes...estos factores (los temas economicos,tecnologicos o politicos por ejemplo)son los mas rechazados porque no representan la ludica y la audacia con la que el arquitecto quiere construir su vision de mundo: GROSSO ERROR. He ahi el automarginamiento y el cierre a probabilidades de abrirse a la cultura.
La gente como masa no va al teatro o al museo a culturizarse, tampoco va a ir a la galeria de arte a aprender, ojala fuera asi, pero no lo es...hay que culturizar todo lo masivo (comunicacion y tecnologia)y ahi creo que esta el gran desafio y tarea o mejor aun: lagran innovacion