viernes, julio 27, 2007

Road to Guantanamo

Creo que cuando una película logra generar sentimientos en los espectadores, diversos, no importa de que tipo, quiere decir que de alguna u otra forma logro traspasar alguna clase de mensaje.

Esta película-documental, relatada por los protagonistas de la historia, cuenta el viaje de 4 amigos británico-musulmanes iniciado en septiembre de 2001 yendo a la boda de uno de ellos en Pakistán, y que termina, luego de inesperados e injustos eventos (por decir lo menos), en marzo de 2004.

Una historia de que la es imposible sustraer y tomar partido por la lucha de las libertades; una película de la que es imposible no salir pensando en injusticias no contadas; una película que desde un nuevo punto de vista (comparando con otros documentales mas irónicos), vuelve a cuestionar las políticas internacionales del gobierno de Bush y de paso, quitarle el velo a la censura y mostrar elocuentemente las injusticias, asesinatos y violaciones a los derechos humanos cometidos por su régimen del terror. Bueno, lo dejo hasta aquí porque estoy dejando de lado la película… véanla.

5 comentarios:

René Robles dijo...

buen dato

Anónimo dijo...

habra que verla...la grabaste? jaja...

- carlos - dijo...

fue la pelicula del martes pasado en el ciclo de la udec

Eduardo Valenzuela dijo...

Hola:

Paseando por el cyber espacio llegué a tu blog. Me entretuve leyendo tus comentarios y escuchando tus canciones, me gustó la de tus secretarias y la fotocopiadora, genial.
Un abrazo desde Santiago:

elacuste

- carlos - dijo...

gracias por la visita y por el post.