domingo, julio 08, 2007

Yesterday

Esta es una película con una historia muy sencilla que va relatándose de manera lenta, pero que comienza a generar en el espectador, profundos sentimientos a medida que se comienza conocer al personaje principal, Yesterday. Una joven de sonrisa fácil y carácter amable, quien vive en Sudáfrica, bajo precarias condiciones de vida y donde uno puede entender el aferrarse a la vida, como el mas y claro deseo de una persona luchadora y de gran coraje que vive con lo mínimo a nivel material, pero con el máximo espíritu de lucha y amor, representado en este caso, en la relación que Yesterday tiene con su hija.
Este film, es un claro ejemplo de películas que se basan en el desarrollo de la historia, del guión y los personajes, por sobre la valoración insulsa de estereotipos icnográficos de seres que no existen. Una película muy real, que expone desgarradoramente la realidad de muchas familias sudafricanas y su relación con el VIH, puesto que este país es el con mayor índice de infectados en el mundo.

Esta película la pude ver en los “Martes Cinematográficos” organizados por la Universidad de Concepción, pero acabo de darme cuenta que la darán en el HBO el Viernes 20 de Julio a las 22:00, así que para aquellos que aun no la han visto, se las recomiendo, ya que es una gran experiencia para conocer otras realidades y valorar las nuestras, recomendación especial para los alumnos del taller. Ojala les guste

1 comentario:

g dijo...

buena reseña, estare esperando la peli en el hbo!
salud!