domingo, agosto 26, 2007

divagando sobre un deber



Entender el fenómeno que ha generado internet en nuestra sociedad puede resultar muy agobiante y sencillo a la vez. La oportunidad de manejar información instantánea desde cualquier parte del mundo, nos dio la oportunidad de no esperar a que nos contaran la noticia, nos abrió un mundo de realidades diversas y distintas que contribuyeron a engrosar temas de discusión, debates sobre como utilizar ciertas herramientas, compararnos y luchar por ejemplos ya probados en otros puntos del planeta sobre tópicos tan diversos como la educación, la salud, la cultura, la política, el medio ambiente, etc. Sin lugar a dudas se nos abrió un mundo nuevo de exploración que nunca nos exigió nada.

Si quieres continuar leyendo mi primer articulo en Atina Bio-Bio, visitanos en la pagina y comenta. Apunto un poco al despertar de todos y contribuir con lo mas sencillo, diversificar nuestras opiniones y construir en base a ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo interesante de este fenómeno, es el uso que se le da a sus aplicaciones. lo que ha pasado con you tube de ser una aplicación para ver , subir y descargar videos, paso de un uso meramente de ocio a estar de apoco en la contingencia con videos de denuncia, que no aparecían en las cadenas televisivas y a instalarse como medio de difusión e interacción on- line en debates presidenciales.
O como los blog y fotolog han ido generando comunidades globales capaces de armar un movimiento de lucha ciudadana.
Mas allá de lo avanzado en la tecnología, es super interesante como la sociedad la está utilizando .

felicitaciones por tu primer articulo en atina, saludos

José Luis dijo...

Hola, interesante el fenómeno que te ocupa, creo que lo más interesante es cómo valoramos la información, hasta antes de internet la información era "un bien escaso" y por eso no se quería hacer público, para negociar con esa información. Lo interesante es que esa información, sigue siendo "valiosa", pero ahora se le considera más valiosa porque es de dominio público. En fin, les recomiendo un libro "Wikinomics" de Don Tapscott y Anthony D. Williams, no lo he leído, pero habla de este tema. http://www.wikinomics.com/, saludos,

Joselo