sábado, octubre 13, 2007

In Rainbows


Sabido es, que dentro del mercado musical, los grupos o interpretes reciben y ganan mucho mas dinero por conciertos en vivo, presentaciones, diversas franquicias, etc., que por la venta de sus disco, ya que en este ítem, las que hacen dinero son las compañías disqueras, las que justamente hoy en día viven uno de sus peores momentos por la diversificación musical generada en Internet, los discos piratas y los enlaces p2p para compartir música.
Sabido es también, que Radiohead siempre ha sido una banda vanguardista, desde lo musical, su relación con los medios, su apuesta grafica y de videos, etc. Hoy, podemos decir, que quizás Radiohead allá generado un antes y un después en el mercado a partir del 10 de Octubre, día que en puso a disposición del publico su ultimo disco "In Rainbows". Disco que surge en medio de fuertes rumores de ruptura de la banda y que es lanzado de manera independiente tras el alejamiento del grupo de su último sello Emi. La gracia de este lanzamiento independiente, es que entrando al sitio del disco, puedes darte de alta y ofrecer el comprarlo para descarga desde $0 pesos hasta lo que creas que valga, ósea, puedes acceder a él gratuitamente si es tu parecer. Evidentemente, hay también otra versión del disco, que será en vinilo y que tendrá 2 discos (la descarga de este trabajo solo incluye un disco) y que estará disponible a partir del 3 de diciembre por 40 libras esterlinas aproximadamente. Se cree que el disco estará disponible en su formato tradicional, cd box, pero no se sabe con certeza cuando ocurrirá esto.
Sin lugar a dudas que todo el mundo interesado en el fenómeno de la industria musical, seguirá interesado el desarrollo de este "experimento", para saber cuales pueden llegar a ser las consecuencias de esto. Ojala se transforme en un hecho que diversifique mas la música.
Del disco, nada que decir, conserva ese sonido muy propio de Radiohead, con esa atmósfera melancólica y una vuelta a un tono un poco más rockero de sus primeros trabajos. Realmente buen disco... el asunto es... lo bajaras gratis o cuanto pagaras?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

si tuviera plata..pagaria lo que vale, osea.. muchas pero muchas bloody pounds.

increible el disco.. exquisito por decirlo menos..un MUST, tanto o más que sus antecesores.
tal como Dorothy me confieso rendida ante el arcoiris, esperando que algun día lo atraviesen y desembarquen en este último terruño del mundo.

(pagaria una fortuna, me endeudaria por años si fuese necesario pa verlos en primera fila..porq puta q lo valen !!)

- carlos - dijo...

wow, no te sabia tan fanatica de radiohead. de todas formas, muy deacuerdo contigo

Anónimo dijo...

increible ...al parecer el rainbow trae una nueva manera de tranzar la musica que esperemos se masifique y ofrezca nuevas y divrsas maneras de acceder a tu musica preferida.
Del disco ...naa q decir por el momento. llevo apenas 2 dias de escucha y mi favorita es house of cards ...pero le falta digestion así que apenas digiera te cuento..
saludos...

Anónimo dijo...

he estado en conversaciones donde he escuchado la incongruencia de algunos respecto a la posibilidad de pagar lo que quieras por bajar un disco. algunos tratan de conseguir el disco a través de otra que ya lo tuviera por que no querían bajarlo de la pagina en forma gratuita.no querían registrarse y aparecer como que no había pagado por dicho material.decía que era lo típico del chileno de aprovecharse de este tipo de situaciones. otras casi asociando dicha acción a piratería.
como si bajarlo gratis fuera un ilícito.

Cuantas veces no hemos bajado canciones desde la red en forma gratuita, nos hemos conseguido discos y los hemos copiado.

Y ahora que te están ofreciendo que si quieres bajar sólo los mp3 puedes hacerlo desde $0 hasta lo que tu quieras, baja una especie de moral colectiva de que hay que pagar por ello si no eres casi mal visto....por favor¡¡¡¡

Si radiohead hubiera querido ganar dinero por bajar el disco en mp3 hubiera puesto un mínimo de dinero para dicha descarga. Por algo hicieron otra edición pagada.

Yo me registre y lo baje gratis.

Anónimo dijo...

amoradioead
pagoconmiflorsivienen
sabiasquemicarpetademarcadores
sellama
divagado?
muahaha
quieroiratulagunaa