lunes, noviembre 19, 2007

extraño lapsus... ojala no


Extrañamente, estamos viviendo aun, los retazos de un par de semanas cargas de arquitectura en concepción. Raro cierto?, raro porque no es común, o mas bien como dijo algún músico penquista en una entrevista, "concepción es medio lento a nivel cultural" y evidentemente mas lento aun en actividades arquitectónicas. Exposiciones varias como por ejemplo la de la alianza francesa, SAL o seminario de arquitectura latinoamericana, la primera bienal de arquitectura sur, y la excelente propuesta de rojoalcubo, han dejado y algunas lo siguen haciendo, un gusto y un deseo por mas actividades de este tipo, que acerquen la arquitectura a una conversación mas ciudadana y habitual; que difundan nuestros logros y fracasos; que nos enseñen el valor de nuestra identidad a través de nuestros edificios; etc.

Sin lugar a dudas un par de semanas increíbles para la arquitectura penquista que espero sean mas frecuentes y logren interesar aun más a ciudadanos inquietos por conocer sobre nuestra ciudad.

Evidentemente a todos los gestores de estas actividades y a sus participantes muchas felicidades, muy en especial a la gente de rojoalcubo, que demostraron que en la autogestión esta la mas valedera de las acciones en pro de nuevas he interesantes propuestas ciudadanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu saludo. Te comento que el proyecto ha recibido muchas visitas en el sitio web (variable la cual permiter cuantificar el impacto de la propuesta) y junto a ello aprovecho de invitarte a ti y a tus lectores a visitar nuestra página http://www.rojoalcubo.cl, saludos !!

Cristian Tapia dijo...

ola carlos
extraño lapsus...es cierto, pero de nosotros depende que se vuelva costumbre, al menos un mes al año bombardear la ciudad de hechos anormales para que se vuelvan normales.
Nos vemos, cuidate q estes mui bien
chauu