sábado, abril 26, 2008

otra vez, un tech para chile



Un tech para chile, nació partir de mi amistad con Giuliano, amistad que se encontró trabajando junto este principio de año en la oficina de arquitectura de Duran + Arquitectos Asociados, donde por el tiempo, generamos un par de ideas para llevar a cabo, una fue esta.

Un tech para chile busca, de algún modo muy pequeño, aportar a la educación igualitaria para todos los niños del país, sobre lo que les hable, casi nada el año pasado, relacionado a las tecnologías de la web 2.0. ¿Por qué? Porque creemos que la educación es el gran salto que debe dar el país, y uno de esos saltos, esta con instruir o tratar de mostrar, las herramientas de la web 2.0, herramientas que quizás para nosotros pasen desapercibidas y no entendamos que son, ya que creemos que serán la fuente de nuevas formas de generación de movimientos sociales y culturales, no solo en el país sino que en el mundo.

Entender, de frentón, que la conectividad ya no es una necesidad, sino una obligación, nos obligo a presentar este mundo, en lugares donde el acceso a ellos, no es tan común como creemos.

Me gustaría mucho hablarles mas de esto, pero creo que lo mejor será que revisen el blog (para variar, del proyecto, http://untechparachile.cl/, así que, espero sus comentarios ahí, en el mío o el de Giuliano. Que estén bien. Chau

Este texto fue para el blog del taller de observacion urabana, que realice junto a mi amiga Loreto el año pasado

No hay comentarios.: