lunes, mayo 26, 2008

realmente indignante!!!

A continuación, un texto publicado en el diario el sur del Domingo, que acabo de ver en el blog de Giuliano. Por favor léanlo y veamos qué pasa.



Ofuscación, rabia… al final creo que me da un poco de pena leer algo así. La ignorancia demostrada por este caballero es gigantesca. No solo porque creo que con sus rimbombantes palabras, puede establecer algún tipo de nexo entre el problema medio ambiental y situaciones puntuales de extranjeros en nuestro país, con las cuales también estoy en desacuerdo.

Es cierto, la energía es el opio del pueblo, no solo de este, si no del mundo, pero justificar la construcción de represas citando a políticos que no vieron el grave conflicto que la industrialización ha acarreado a nuestro planeta, desconociendo miles de números, cifras, realidades y mil y un ejemplos de cómo se nos acaba el tiempo en este tema, es realmente una soberana estupidez. Un solo comentario, hoy, el tema de la contaminación es tan grave que ya vemos importantes daños ambientales contaminando X cantidad de diversos desechos. En 20 años más, solo China contaminara ese mismo X de hoy. ¿Que pasara entonces?, ¿qué posibilidad de tener algún tipo de opio tendrán las próximas generaciones?

Desconocer alternativas energéticas ambientales resulta de tamaña ignorancia para alguien que tiene cabida en un diario y posibilidad, de exponer su punto de vista, pero utilizando datos, no criterios equívocos y un lenguaje tan manejado, para alguien tan limitado. Lamentable por el caballero este y por la posibilidad que le brinda El Sur, para exponer semejantes estupideces.





5 comentarios:

KoXo dijo...

SI INDIGANATE COMO PUEDE GENTE PENSAR ASI...NO ME CABE EN LA CABEZA PERO BUENO CADA LOCO CON SU TEMA...TODOS SABEMOS QUE LAS REPRESAS EN LA PATAGONIA NO SON LA SOLUCION PARA EL DEFICIT ENERGETICO DE CHILE ES SOLO UN PARCHE....DESTRUIR GRAATIS ESO NO
PATAGONIA SIN REPRESAS!!!

Pazi dijo...

Hay que ser imbecil (y egoista) para decir semejante idiotez.
Como hay gente tan egoista en este mundo.No si es mejor que inunden la patagonia, maten a los animales que quieran, destruyan cuanto paisaje exista, si total es para que la gente no se pierda el sqc de la ma~nana!

En todo caso, verdad que nos dieron naturaleza para que los gringos vengan nomas. O sea digo yo, aun no talamos todos las araucarias porque nos da pena que los gringos no tengan donde vacacionar.O sea!quien no lo sabia?


(vamos a pegarle un dia.)

Pazi dijo...

Bueno igual no se porque me sorprende.

La semana antepasada creo, en la ultima pagina del diario El Sur, donde ponen esa foto que mandan los lectores, lei sobre un gil que decia que tenian que talar todos los arboles de determinada calle (no me acuerdo cual era) porque estaban tan grandes que uno no podia caminar por entre medio.
Podias ver en la foto que la culpa no la tenia el arbol, si no el gil que construyo una calzada de metro y medio de ancho.

La otra vez cuando fue el temporal en las noticias mostraron a un gil que le cayo un alamo encima con la fuerza del viento.Mostraron harto rato a la familia llorando y para cerrar el tema dijeron 'si si la poblacion del lugar quiere mandar una carta a la intendenta para que corte todos los arboles grandes,pues son un peligro!'.
:|
No es mas facil caminar con cuidado? o sea, yo cacho que nadie puede no notar cuando un arbol se esta cayendo.



Si la gente es estúpida. Yo sé

VINCERES (resg) dijo...

me declaro partidario de patagonia con represas... es para ustedes penquistas fácil declarar PATAGONIA SIN REPRESAS, peor lo que plantea este señor es tan grande e importante que para todos pasa desapercibido: son los gringos que ven sus vacaciones afectadas los principales partidarios de patagonia sin represas.
No digo que no haya que cuidar el ambiente, pero si existe la posibilidad de mejorar la calidad de vidas de PERSONAS hagámoslo, te pregunto Carlos ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a patagonia, y no a Coyhaique ni Aysén, sino a los lugares pobres y marginales de patagonia? me imagino que probablemente nunca... entonces no sé ah, es un poco "na' que ver" andar opinando qué hacer en patagonia si ni siquiera se ha estado en ese lugar. En que nos hemos convertido que ahora premiamos unas cuantas hectáreas por sobre mejoras económicas y de conectividad (quizá de salud y educación) de muchas familias que viv en en el sur del país... y más aún, CHILE EN EGENRAL necesita esa energía... seguiremos dependiendo de otros países? sí, salvemso al planeta, pero, por favor, no a cuesta de la calidad de vida de las personas.

- carlos - dijo...

Renzo, encuentro lamentable y pobre tu argumento. De que futuro y mejora hablas si no va haber planeta!!!... ademas, lo de las vacaciones de gringos?, triste, retrogrado y fuera de lugar. Conoces si quiera la patagonia, para saber que grandes aportes a la mantencion de esos lugares han hecho?, seguro que y tampoco sabes los beneficios economicos que generar en lugares pobres que han creado negocios y toda una red comercial para el turismo. Claro que hay que subsanar el problema energetico, pero existen mil y unas formas de hacerlo que hacer un patagonia al sur del pais para abastecer las grandes mineras del norte, que a todo esto ya que te gusta lanzarte contra los gringos, la mayoria de capitales de ese pais. Sorry Renzo, pero no me parece una irresponsabilidad dar una opinion certera y mucho mas informada que la que da este pobre caballero. Te recomiendo leas el mismo articulo pero en el blog de Giuliano, donde el temas genero mucho debate y donde si hay una posicion de mantener las represas que un poco mas sostenible que argumentar que los unicos q pierden son los gringos y sus vacaciones... yo no soy gringo y he ido de vacaciones ha esos lugares y SI, conozco lugares pobres en la patagonia.