viernes, febrero 01, 2008

y otra vez.. Guantanamo


Hace algún tiempo les comente la impresión que me genero “Road to Guantanamo”, una película que cuenta las vivencias de 4 amigos secuestrados por los norteamericanos y recluidos en Guantanamo.

Esto sale a colación gracias a dos articulos leidos por ahí; el primero que cuenta sobre un ex-abogado marine que entrega a la prensa los nombres de los detenidos en ese lugar y que ve truncada su carrera despues de eso; y el de hoy, que me dejo perplejo. En este articulo hablan de la acusación realizada por una ONG contra estados unidos, por la COMPRA de sospechosos musulmanes a valor aproximado de 5000 dolares cada uno. Esto me motivo revisar y constatar que dicha acusacion puede ser muy cierta, ya que incluso el presidente pakistani dejo entre ver algo en su libro “En la linea de fuego”, sumando además, otras acusaciones del mismo tenor, de abogados británicos representantes de musulmanes presos. Claramente esto puede explicar porque tantos inocentes encarcelados, ya que fueron muchos los musulmanes que huyeron de afganistan hacia otros lugares, donde fueron vendedidos por ser no deseados.

Resulta sensillamente escalofriante, pensar que hoy en día, luego de sendos conflictos mundiales que llevaron a la violación indiscriminada de los derechos humanos, con la comunicación tecnológica, que permitamos la existencia de Guantanamo, lo que claramente es nuestra versión estadounidense de los campos de concentración nazi. Si puedes y tienes tiempo, sumate a la campaña de Amnesty Internacional por hehcar abajo este campo del horror.


2 comentarios:

René Robles dijo...

ya van a elegir un nuevo tirano para gobernar USA, es de esperar que este termine de una ves por todas con ese infierno, es la unica forma

René Robles dijo...

(vez es con z, y tambien existe la version en español de la pagina que linkeaste: http://tearitdown.org/todo.php?idioma=e)

chau